Hoy, a modo de comienzo y sin que sirva de precedente porque cocinar no es lo mio, voy a intentar explicar como hago mis torrijas (buenííííísimas según mi hijo, jejej) que es de lo poquitas recetas que cocino fuera de lo normal y me sale bien.
Ingredientes:
-Un paquete de pan de torrijas ( de Mercadona).
-Poco más de medio litro de leche.
-Canela en rama.
-Cáscara de limón y naranja.
-Rama de vainilla (o aroma de vainilla una cucharadita).
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-2 huevos.
-Aceite de girasol para freir.
-Miel, una cc. de mermelada de fresa y azúcar con canela molida para rebozar las torrijas.
Elaboración:
Ponemos la leche en un cazo con la canela en rama, las cáscaras de limón y naranja, la vainilla y el azúcar, a hervir unos cinco minutos (a fuego medio para que la leche no suba) y moviendo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar; una vez pasado este tiempo, retiramos del fuego y sacamos las cáscaras. Dejar enfriar la leche al menos una hora.
Ponemos el pan en una bandeja con fondo, vamos empapando las rebanadas echando la leche poco a poco por encima hasta acabarla. Mientras el pan absorbe todo el líquido vamos batiendo un huevo (el otro cuando se acabe el primero) y poniendo el aceite a calentar. Con el aceite caliente pasamos el pan empapado por el huevo con cuidado de no romperlo (ni quemarse al echarlo en el aceite) y freimos hasta dorar las rebanadas, las sacamos y las ponemos en papel absorbente.
Cuando ya esten todas vamos pasando algunas por el azúcar con canela y otras por la miel, a la que habremos echado un dedito de agua y la cc de mermelada calentándola un poco moviéndola a la vez (especie de almíbar templada).Y ya , a comer!!!! .Esta Semana Santa habré hecho como unas 100 torrijas para mi gente!!!!!
Las torrijas estan buenas cualquier día del año. Anda que no tienen que sentar bien comerte unas torrijas en una tarde de playa.
ResponderEliminar