Hoy voy a escribir en mi blog sobre el curso de informática que empecé con muchas expectativas allá por el mes de noviembre y que vamos a finalizar con muchas satisfacciones cubiertas. Este curso está dentro de un proyecto "Plan de familia" en el que una vez al mes, además de las clases de informática dos veces por semana, hemos hecho reuniones con Miguel Angel Valverde orientador del "Mar de Poniente"para comentar y llevar a la práctica la Agenda Familiar.
Sobre este Plan tengo que decir que, estas reuniones mensuales me han parecido muy interesantes por que en ellas hemos tocado temas que nos han ayudado a mí, a mi hijo y a mi marido a superar pequeñas y grandes dificultades de ámbito tanto educativo como de relación. El poner en marcha las actividades e ideas que correspondía a cada mes ha sido cuanto menos constructivo, amen de efectivo, incluso perteneciendo a otro instituto como es mi caso; tampoco puedo dejar de pasar la forma de desarrollar las reuniones, teniendo que exponer las madres (padres no hay) todo lo acontecido ese mes, positivo y negativo, generalmente relacionado con el tema mensual.A mi personalmente me ha abierto muchos frentes y resuelto muchas incógnitas sobre el camino a elegir en un hecho concreto.
Todo esto,el compartir dificultades, experiencias y opiniones ha facilitado el conocernos mucho más a todo el grupo y eso nos ha llevado ha estrechar lazos y amistad.
En cuanto a las clases de informática, decir que la única pega posible ha sido la falta de tiempo. Gracias a estas clases ya soy capaz de sentarme delante del ordenador y no librar duras batallas. Ahora puedo hacer trabajos, subir y bajar textos, fotos, cambiar las formas, hablar por facebook, enviar q-mail, hacer un blog, trípticos, bípticos, utilizar programas que no sabía ni que existían.....en fin. utilizar la tecnología informática en toda su extensión en beneficio propio sin terminar agotada en la lucha. Mi admirada profesora ha conseguido que no pierda el tiempo delante de una pantalla peleándome con la máquina.
Y hablando de mi maestra, se puede dar la clase más alto pero no más claro y desde luego tengo que resaltar la infinita paciencia y habilidad para estar en varios sitios a la vez entre comentarios y barbaridades de 20 adultos, lo dicho: ¡¡admirable!!!!!.
Por todo lo expuesto y desde aquí, quiero animar a todos los padres y madres asi como a todos los profesores y orientadores a poner en marcha proyectos como este en todos los institutos por que nos aportan herramientas muy valiosas para nuestro diario como familia y nos acerca al Centro donde nuestros hijos estudian ( a veces tengo la sensación que algunos padres no conocen ni el instituto de su hijo por dentro).
Con esta experiencia se crean vínculos con madres que, en mi caso, no las había tratado nunca por no estar mi hijo en el mismo instituto pero que con el tiempo te das cuenta que tenemos intereses parecidos o comunes. Ha sido muy divertido, entretenido y engancha. Me he encontrado con gente estupenda con la que he pasado ratitos muy, muy buenos, nos hemos convertido en este año en un "Taller de madres haciendo un plan para nuestras familias".
Todo esto ha supuesto en mi casa una caja de herramientas para cambiar algunos malos hábitos y fomentar los buenos, saber aflojar en ocasiones y tanto mi marido y yo. detenernos, pensar, y actuar. Lo más llamativo ha sido que mi hijo nos lo ha ido agradeciendo sin apenas darse cuenta de nuestros pequeños cambios en algunas actitudes y además, ha sido un descubrimiento poder ayudar a mi hijo en sus estudios y trabajos a través del ordenador.
CONCLUSIÓN:
Mis palabras no son capaces de reflejar, ni por asomo, lo que este proyecto es capaz de transmitir. Si tuviera que puntuar de 1 a 10 sería un 8´5. El punto y medio se lo quitaría por falta de tiempo y más continuidad por parte de algunos padres/ madres que se quedaron en el camino. ¡¡¡¡Ánimo es un gran proyecto que merece la pena intentar!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario