martes, 29 de mayo de 2012



 MIS REFLEXIONES
Como ya puse en mi presentación, hoy toca anécdotas del día a día. En este caso de varios días, días de vértigo que empezó cuando nos enteramos de las medidas de recortes para Educación y Sanidad, ahí justo se gestó nuestra "Semana verde por la educación pública":
De una reunión de un grupo de personas pertenecientes a distintas comunidades educativas de mi ciudad surgió un movimiento "Marea Verde" al que nos fuimos uniendo padres, madres, profesores... de todos los centros educativos de La Línea, San Roque, Manilva....con el fin de organizar unas actividades en las que pudieramos manifestar y expresar nuestra disconformidad con respecto a los recortes. Dicho y hecho: pancartas verdes para colgar en los centros educativos  con el eslogan: "Educación Pública de todos y para todos", distintivos verdes con el mismo eslogan: chapas, camisetas,...; consejos escolares extraordinarios para informar de todo; vigilia de 19:00 a 24:00h. de todos en un mismo instituto; reparto de información por el centro de la ciudad y elaboración de distintos carteles que se pegaron en el suelo de la Plaza de la Iglesia; concentración en dicha plaza de muuuucha gente por la mañana con distintos actos reivindicativos; concentración en Algeciras, ciudad vecina, frente a Subdelegación de la Junta de Andalucía a la que se unió todo el que se enteró de dentro y fuera de la comarca, y lo último, para analizar todo lo acontecido, una nueva asamblea, en la que han salido nuevas propuestas para seguir poco a poco alzando la voz.

Conclusión:
Hemos arrancado con mucha fuerza y unión. Hemos logrado además informar a muchas personas "mal informadas" ó "pobremente informadas" sobre lo que se nos viene encima a todos los recortes ( no sólo de dinero a los maestros) en fin hemos movido "mareas verdes" con nuestros vientos particulares de Levante y Poniente haciendo llegar nuestra voz por encima de otras muchas.

Ahora toca parar, reflexionar y meditar para poder seguir de forma efectiva. Mi naturaleza no es guerrillera, para que vamos a engañarnos no soy perfecta jejeje, pero si comprometida, es decir, si adquiero un compromiso de lucha por una buena causa lo intento hasta el final y con todas las consecuencias.

"Soy lo que soy por mi educación parental (no sé si esta expresión existe) y pública. A ella le debo mi forma de ver la vida, de vivirla y enseñar a vivir a mi hijo, amen de acompañarme en todo esto mi marido, mi familia y mis amigos. Ellos y yo formamos una buena historia vital de la que me siento muy orgullosa. Por todo esto no quiero una educación enferma, mediocre, deteriorada; la experiencia de estos días me ha servido para asentar en mi personalidad mi BUENA EDUCACIÓN PÚBLICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario